El equipo del área operativa de Protección Civil y Operadores de la Central de Emergencias 109 se capacitaron en conocimiento de materiales peligrosos y transporte de sustancias peligrosas. La formación fue dictada por personal de Bomberos de la ciudad en la sede de Protección Civil ubicada en el barrio Arévalo.
A través de la Dirección de Protección Civil se destacó que recibir este tipo de capacitaciones es crucial para garantizar la seguridad en el manejo y la respuesta efectiva en caso de emergencias. En particular, entender el uso de la guía de respuesta del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) en Argentina proporciona herramientas específicas para evaluar y gestionar situaciones de riesgo.
Además, aprender a reconocer e identificar mercancías peligrosas facilita la toma de decisiones adecuadas durante el transporte. Finalmente saber cómo actuar como primeros respondedores puede marcar la diferencia entre controlar la situación y agravarla, salvaguardando vidas y el medio ambiente, agregó la directora de Protección Civil, Ayelén Quijada.