Amedida que se aproxima una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial 2026, todas las miradas están puestas en el emblemático enfrentamiento entre Argentina y Venezuela este jueves. Este no solo representa un crucial penúltimo paso hacia la próxima Copa del Mundo, sino que también sería la última oportunidad para que Lionel Messi calce los botines en un partido oficial en su tierra natal.
Lionel Scaloni, quien ha guiado a la albiceleste a sus recientes logros internacionales, reflexiona sobre la alineación óptima que enféntara a la selección venezolana desde las 20:30 en el mítico estadio Más Monumental. El partido se ha convertido en un duelo imperdible, emitido en vivo por las cadenas de Telefe y TyC Sports.
Las luces sobre este encuentro no solo brillarán por ser una disputa más hacia el mundial, sino también por la expectativa de ver al equipo campeón del continente y del mundo bajo la dirección del que es considerado por muchos el mejor futbolista del planeta. Messi, en sus propias declaraciones, insinuó que podría estar ante su última aparición en un partido clasificatorio, incremento así el interés del público que anhela verlo nuevamente en acción y con la camiseta nacional.
Desde el inicio de la semana, los jugadores se han estado congregando para los preparativos, y Lionel Scaloni, conocido por su meticulosa planificación, está armando la estrategia definitiva para el duelo. La espera por la configuración inicial del equipo durará hasta poco antes de que el balón comience a rodar.
Con la clasificación ya asegurada y su posición en la cima de la tabla inmunes a cualquier resultado, Argentina tiene el lujo de experimentar este jueves. Sin embargo, se anticipa un equipo compuesto en su mayoría por las estrellas habituales. La presencia de Messi, junto con las opciones en ataque como Julián Álvarez y Lautaro Martínez, plantea interesantes alternativas tácticas que seguirán formándose a lo largo de las sesiones de entrenamiento. La única ausencia garantizada será la de Enzo Fernández, debido a una expulsión, lo que podría abrir la puerta para algunos ajustes o sorpresas que mantendrán en ascuas a los seguidores del equipo albiceleste hasta el anuncio oficial del once.
Tal como lo ha hecho anteriormente, Scaloni podría optar por mantener a algunos de sus delanteros talentosos en el banco, dando lugar a un enfoque basado en un mayor dominio del mediocampo. Mientras las prácticas esbozan el cuadro estratégico, los fanáticos y analistas permanecerán atentos a cómo se cristalizan las decisiones en el marco del ansiado juego en la cancha legendaria.
Posible alineación de Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi, Julián Álvarez.