El Gobierno admitió hoy que la inflación continuará en dos dígitos por «varios meses», luego de que el INDEC informó que el costo de vida de diciembre se disparó al 25,5%, el más alto desde 1990.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció: «La inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses».
Adorni señaló que se trata de un dato «espantoso» y aclaró: «Cualquier número inflacionario es espantoso, es un dato horrible. Por supuesto que la inflación va a seguir elevada, es probable que en los próximos meses sigamos teniendo inflación en dos dígitos».
Las declaraciones del portavoz se dieron en el marco de sus conferencias de prensa diarias en la Casa Rosada.
«Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni.
El propio Milei había declarado antes de conocerse el dato que si daba 25% había que festejar y llevarlo en andas al ministro de Economía, Luis Caputo.
Adorni también aseguró que se logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que Caputo y su equipo hicieron «un esfuerzo sobrehumano” para contener la suba de precios.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, agregó.
Además, estimó que si no hubiese sido por las medidas que tomó el Gobierno desde su asunción, «el precipicio hubiese sido una foto real».
Desde el entorno del presidente Milei incluso destacaron que se trata de «un gol de media cancha».