El gobierno provincial respondió a la demanda de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que había aceptado la oferta salarial con la condición de obtener un refuerzo antiinflacionario en marzo, una convocatoria desde el Ministerio de Salud para una mesa de trabajo para abordar demandas específicas del sector y una fecha paritaria para comenzar a discutir el mes de abril.
En este sentido, junto con ratificar en todos sus términos la propuesta efectuada en la reunión paritaria del día 15 de marzo, el gobierno provincial anunció una suma por única vez de carácter excepcional, por agente, de $ 60,000, que se abonará por planilla complementaria el día 27 de marzo.
Al mismo tiempo, y en relación a la grave situación que atraviesa el sector de la salud, se definió que se convocará dentro de la semana en curso a una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud para analizar las demandas específicas del área.
Finalmente se convocó a una reunión del consejo provincial de la Función Pública para el día 3 de abril a las 11 en la sede de dicha secretaría.
Cabe señalar que el pasado viernes durante las paritarias, la provincia propuso que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.
En Salud se propuso un aumento del 100% del valor de las guardias, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.
Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.
Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.
En el caso de Educación, se propuso seguir afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.
Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.