A días de un nuevo viaje a Europa, Milei criticó otra vez a Pedro Sánchez y recibió la respuesta del Gobierno alemán. «Las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas», señaló el portavoz.
El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, criticó al presidente Javier Milei por su «falta de gusto» tras los insultos dirigidos hacia el presidente de España, Pedro Sánchez, que agravaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.
En una conferencia de prensa en Berlín, el funcionario alemán señaló que «(Sánchez) encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas».
El vocero también explicó que el Gobierno federal alemán no se pronunció en su momento sobre los ataques verbales de Milei por normas éticas que rigen su política.
«Este Gobierno no puede estar diciendo lo que segundas partes dicen de terceros. De vez en cuando sí, pero en este caso no, porque fue tan claro y falta de gusto que no hace falta decir nada», agregó en referencia a los comentarios del mandatario argentino.
Así se refirió a las críticas de Milei, primero contra Begoña Gómez, la esposa de Sánchez y más tarde contra el propio presidente del Gobierno español, que derivaron en la retirada de la Embajadora de España en la Argentina.
En las últimas horas, el mandatario argentino cargó nuevamente contra su par español, a pocos días de su viaje a España.
En un mensaje a la re social X, el jefe de Estado se solidarizó con un periodista que «está siendo perseguido» por denunciar corrupción en la administración el PP. Las declaraciones del Presidente fueron formuladas en la previa de su viaje a Madrid. Según la agenda oficial, Javier Milei estará el próximo viernes en España para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, también criticó la imagen de su par Javier Milei y aseguró que «no ha logrado nada desde que asumió la presidencia». En esta línea, también dirigió críticas a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.
Durante una entrevista, Noboa fue consultado por su opinión sobre otros gobiernos de la región latinoamericana. En su respuesta, fue contundente respecto a la mirada negativa que tiene sobre la nueva gestión del gobierno argentino. A su vez buscó diferenciarse del presidente salvadoreño, con quien suele ser comparado por las políticas de seguridad que aplican.
“No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia», dijo Noboa sobre el presidente argentino en declaraciones al medio estadounidense The New Yorker. Y añadió: «Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto».