El Ejecutivo Provincial comenzó a distribuir insumos a más de 60 productores damnificados por los incendios en El Bolsón, en el marco de un plan de recuperación productiva que contempla una inversión cercana a los $400 millones.

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otras entidades, incluye 600.000 metros de alambre lineal, 50.000 varillas y otros elementos esenciales como postes, mangueras, tanques y bombas de agua. Los productores podrán retirar los insumos mediante órdenes que se gestionarán en la delegación del Ministerio, y se canjearán en corralones y carpinterías locales.
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó que la adquisición de los insumos en comercios locales favorecerá la economía regional: «La entrega mediante proveedores locales es pensando en la economía circular, ya que lo más importante es la reactivación de toda la economía de El Bolsón; esto hace que todo lo que se compra quede en la localidad«. Asimismo, señaló que «lo más urgente en lo predial era la recuperación de alambres y bebederos para que los animales vuelvan a estar en su lugar, porque en realidad en muchos casos tuvieron que moverse«.