El Gobierno echó al titular de ANSES y a la representante en la OEA

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Mariano de los Heros, quien será reemplazado por su vice, Fernando Bearzi. Además, despidió a Sonia Cavallo Runde de la Embajada argentina ante la OEA tras sus críticas a la gestión económica de su padre, Domingo Cavallo.

Cambio en la conducción de ANSES
El director ejecutivo de la ANSES, Mariano de los Heros, fue desplazado de su cargo este lunes. La decisión habría estado motivada por sus declaraciones sobre una posible reforma previsional, que obligaron al propio Milei a desmentir públicamente cualquier intención de aumentar la edad jubilatoria. Su reemplazo será Fernando Bearzi, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector del organismo.

El anuncio fue oficializado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X. Minutos después, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó la designación de Bearzi.

El despido de Sonia Cavallo
En otra decisión de alto impacto, el Gobierno también apartó a Sonia Cavallo Runde de su cargo como representante argentina ante la OEA. El despido llegó luego de que Milei arremetiera contra su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo, a quien calificó de “impresentable” por sus declaraciones sobre el tipo de cambio.

El mandatario cuestionó la convertibilidad y aseguró que su plan económico es “mucho más exitoso” porque evitó una hiperinflación. Tras sus dichos, el vocero presidencial confirmó la salida de Cavallo Runde, marcando así otro movimiento dentro del gabinete.