El Ministerio de Salud de la Nación anunció la intervención del hospital de salud mental «Laura Bonaparte». La medida se produce tras las denuncias por despidos masivos y busca priorizar la salud pública.
El anuncio de la intervención llega tras una semana de tensiones en el nosocomio, donde se denunciaron los despidos de 200 empleados. Mientras los trabajadores calificaron la medida como una «situación crítica», el Gobierno sostuvo que se trata de una «readecuación de la dotación». Desde el Ministerio anunciaron que se busca atender estas problemáticas y garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes.
Según el comunicado oficial, Mariano Pirozzo fue designado como interventor. Pirozzo, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Atención Médica y Tratamiento del Hospital Nacional «Doctor Baldomero Sommer», ya asumió sus funciones en el «Laura Bonaparte». Entre sus primeras acciones, se reunió con autoridades del Ministerio para trazar los pasos a seguir. Desde el Gobierno subrayaron que la prioridad es asegurar la atención adecuada y la estabilidad laboral, en pos de fortalecer el sistema de salud mental pública.