El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este viernes a la movilización frente a los tribunales de Comodoro Py en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el Gobierno no está preocupado por la convocatoria.
“Ninguna manifestación popular puede torcer una decisión judicial”, afirmó el funcionario en diálogo con radio Con Vos.
Francos destacó que el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, está a cargo del operativo de control y señaló que la ministra debió cancelar un viaje a Washington para atender personalmente la situación.
“Es lo que nos toca. La verdad es que no estamos preocupados, estamos ocupándonos”, remarcó.
El jefe de Gabinete también se refirió al impacto que tiene la figura de la expresidenta entre sus seguidores:
“Ella genera este estado de ánimo. Pero insisto: ninguna manifestación puede cambiar una resolución judicial”.
La movilización frente a Comodoro Py fue organizada por sectores políticos, sociales y sindicales en respaldo a Cristina Kirchner, en el marco de causas judiciales que avanzan en su contra.