En este momento estás viendo El Gobierno rechazó la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant

El Gobierno rechazó la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant

El Gobierno expresó su rechazo a la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa Yoav Gallant.

Según indicó el Ejecutivo en un comunicado, la determinación del tribunal «está influenciada por la política».

En tanto, el Gobierno libertario apuntó contra el fiscal que emitió la resolución para detener a Netanyahu y Gallant.

«El fiscal Karim Khan, quien todavía adeuda una resolución contra el dictador comunista Nicolás Maduro por sus crímenes de lesa humanidad, subvierte a la víctima y la intenta posicionar como el victimario», consideró Presidencia.

Asimismo, el gobierno del presidente Javier Milei manifestó que las autoridades del Estado de Israel están «ejerciendo el legítimo derecho a defenderse de los ataques genocidas por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá».

«Lejos están de ser criminales. Por el contrario, intentan salvar a la población de su país del exterminio», destacó el Ejecutivo.

En este sentido, desde el gobierno entienden que «criminalizar la legítima defensa de una nación mientras se omiten estas atrocidades es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional».

El posicionamiento del Gobierno se dio después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de detención contra Netanyahu y Gallant, al considerarlos como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza.

Más temprano, Milei había publicado en sus redes sociales la «declaración de la República Argentina en defensa de Israel», en la que manifestó su «profundo desacuerdo» con la decisión de la Corte Penal Internacional.

En nombre de la Argentina, el mandatario volvió a «solidarizarse» con el país de Medio Oriente y «reafirmó» su derecho «a proteger a su pueblo» y «exigir la liberación inmediata de todos los rehenes».

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para condenar las acciones de Hamás y Hezbolá, defender la soberanía de Israel y actuar con justicia e imparcialidad en la búsqueda de una paz duradera en la región», concluyó.