El hospital “Orencio Callejas” de Maquinchao recibió en los últimos días el equipamiento correspondiente a la primera etapa de su ampliación y refuncionalización, en el marco de una inversión de más de $186 millones por parte del Gobierno de Río Negro. Entre los insumos incorporados se destacan 14 camas de internación completas, una incubadora de transporte, un ecógrafo portátil, un sillón de partos, monitores multiparamétricos y un sistema digital directo (DR) de RX convencional.
La obra sumó 1.060 metros cuadrados de superficie cubierta al edificio, lo que permitirá incrementar considerablemente la capacidad de internación, con 23 camas nuevas que se sumarán a las 14 ya existentes. También se incorporaron espacios para servicios de apoyo, como cocina, lavadero, office de personal, choferes y mantenimiento, mejorando la operatividad del centro de salud.
Según explicó la directora del hospital, María Valenzuela, los consultorios médicos y oficinas permanecerán en su ubicación actual hasta que se concrete la segunda etapa del proyecto. En tanto, se prevé que en los próximos días llegue el mobiliario y la blanquería necesaria para completar la puesta en funcionamiento de la ampliación.