Luego de una deliberación de casi una hora, las 12 personas que integraron el jurado ciudadano declararon la culpabilidad del acusado como autor del delito de homicidio doblemente agravado: por la relación de pareja que unió a la víctima con el victimario y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.
Al finalizar la lectura del veredicto, la jueza técnica Verónica Rodríguez agradeció la comprometida labor del jurado durante los tres días que duró el juicio. También les impartió las últimas instrucciones sobre la confidencialidad de la deliberación que deben preservar en el futuro.
La próxima instancia del proceso será el juicio de cesura, en la que se definirá el monto de la pena que corresponde cumplir al culpable. Para el delito reconocido por el jurado popular, el Código Penal Argentino establece la prisión perpetua como única pena posible.
Al finalizar la lectura del veredicto, previo requerimiento de la fiscalía y la querella y con el consentimiento de la defensa, la jueza dispuso prorrogar por otros seis meses la prisión preventiva que cumple actualmente el imputado.