Rubén Capria renunció hoy a su cargo de secretario técnico de Racing Club, a pocos días de finalizar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda.
El «Mago», quien había llegado a la «Academia» en el rol de manager deportivo a principios de 2021, le comunicó la decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco.
Según fuentes cercanas al club, el exfutbolista de Racing, Newell´s Old Boys y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, habría decidido dejar su cargo por el problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad.
Bajo su conducción, Racing contrató a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio «Sifón» Úbeda y la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.
La relación de los hinchas «albicelestes» con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que Racing jugó de local.
Los hechos más destacados que despertaron la desaprobación y el malestar por parte de los simpatizantes fueron, entre otros, haber perdido el campeonato de Primera División 2022 y no haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la eliminación en la actual Copa de la Liga y la Libertadores, ante Rosario Central y Boca Juniors, respectivamente.