El militar que aseguró haber visto en la provincia de Chubut a Loan, el chico correntino de cinco años desaparecido, ratificó hoy su versión ante la Justicia.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el suboficial del Ejército Argentino Jesús Daniel Ferreira afirmó que se le acercó un menor, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: «Mi nombre es Loan».
En ese momento, siempre según su relato, lo observó y lo identificó como el niño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
El hombre señaló que después de ir a su vivienda tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín donde presuntamente vio al niño para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde realizó la denuncia en la Policía Federal.
A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias.
La denuncia de Ferreira desencadenó un fuerte operativo en las rutas 3, 6 y 28 donde las autoridades buscan dar con el paradero de Loan, quien se extravió hace 40 días.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Además, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.