En el marco del trabajo que está desarrollando desde la Municipalidad de Cipolletti en conjunto con la Policía de Río Negro, para mejorar la seguridad en la ciudad, se desarrollaron diversos operativos de tránsito en la ciudad. Además se reforzaron los controles en eventos nocturnos masivos, y sobre la venta ilegal de pirotecnia.
Según se informó a través de la Secretaría de Fiscalización, como resultado de los controles realizados entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, en la plaza del barrio Jorge Newbery se labraron un total de 45 actas, se retuvieron 17 autos, 9 de ellos por alcoholemia positiva. Dos motos y 9 licencias de conducir.
Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, destacó que: “También se realizaron tareas de patrullaje en el sector de calle La Esmeralda y Esquiu, Manuel Estrada y Arenales. Y en zonas de eventos nocturnos, “megafiestas”, dónde se secuestraron 18 autos y se labraron 33 actas”.
Además desde la Dirección de Comercio se realizaron controles de ocupación del espacio y controles bromatológicos, lo cual se replicó en confiterías bailables.
En cuanto al control de la venta de pirotecnia, se indicó que se realizaron un total de 35 controles a comercios especialmente a través de denuncias a la Central 147 y al 109,
Regueiro informó que “En tres de esos controles se detectó venta de pirotecnia sonora, por lo que se decomisó el material, se llevó a bomberos y se realizó un acta que los comerciantes deberán resolver ante el Juzgado de Faltas”.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.