El equipo de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti continúa monitoreando los barrios de la zona costera, por la crecida de los ríos Neuquén, Limay y Negro. La suba de los niveles comenzó el viernes 24 de mayo en el río Neuquén.
Según informó la AIC, tal modificación es en virtud de la necesidad de mayor generación requerida a la central Planicie Banderita por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.
Ayelén Quijada, directora de Protección Civil, informó que continúan realizando recorridas por las zonas ribereñas para observar que los caudales se mantengan en los niveles que se están informando. Se seguirá monitoreando las 24 hs.las zonas ribereñas.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se informó que durante la jornada de hoy lunes 27 de mayo, la erogación máxima continúa en Limay 900 m³/s y en Neuquén 400 m³/s.
A través de sus medios habituales de información la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones (http://www.aic.gob.ar/sitio/caudales).