Luego de la caída de alrededor de 30 ml de agua el día viernes, los equipos municipales recorren la ciudad trabajando en los barrios y colaborando con los vecinos que requieren algún tipo de asistencia.
Las cuadrillas realizan trabajos en calles anegadas por el agua, se brinda asistencia a vecinos con pedidos de insumos para sus viviendas. Las tareas se concretan entre la Dirección de Protección civil, las secretarias de Servicios Públicos y Desarrollo humano.
Además, se está realizando un relevamiento para que, una vez que puedan acceder, las maquinas comiencen a trabajar en el relleno y reparación de calles inundadas.
También se desarrolla la supervisión de cada boca de tormenta y canales de desagüe, garantizando que el agua circule y drene hacia los conductos de desagote normalmente.
Desde la comuna indicaron que las tareas preventivas de limpieza y mantenimiento previas fueron fundamentales para que el sistema de drenaje funcione casi sin inconvenientes.
Por su parte, el equipo de la secretaria de Desarrollo Humano trabajó en la entrega de nylon para cobertura de techos en Balsa Las Perlas, Los Olmos, Isla Jordán. También frazadas y colchones en zonas periféricas, sumado a la intervención en un incendio, posible resultado de un corto circuito por la humedad, en la zona de Barrio Nuevo.
También se acompañó a adultos mayores que requirieron asistencia para ser reubicados en casas de familiares, por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad. Este trabajo se hizo articulando con otras instituciones de la localidad y dependencias del municipio.
Cabe mencionar que alrdedor de 70 llamados a la linea 109 y al 147 fueron recibidos por temas relacionados al temporal de lluvia. Recepción Recepcionada la inquietud o pedido se derivó a las distintas areas municiplaes y de otros organismos, externos como EDERSA y ARSA.
El municipio reitera que ante cualquier emergencia comunicarse al 109 las 24 hs.