Los equipos de diferentes áreas de la Municipalidad se encuentran abocados a recorrer la ciudad y asistir a los vecinos afectados por la llegada de la lluvia. Recuerdan a la comunidad que ante las emergencias pueden comunicarse a la línea 109, las 24 horas.
Desde la comuna informaron que debido las condiciones del tiempo, la Dirección de Protección Civil se encuentra desde la madrugada supervisando, controlando y reforzando las tareas en desagües pluviales, limpieza de boca de tormentas, entre otras acciones para facilitar el correcto desagote en calles anegadas, por el agua caída durante estas horas.
Indicaron, además, que recibieron pedidos de asistencia de una vecina del sector de El 30 y otro de Puente Madera. Ante los requerimientos de estos sectores, se activó el protocolo de las guardias el equipo de Desarrollo Humano, quienes ya se encuentran trabajando en ambos lugares.
También informaron que se están realizando trabajos en calles anegadas, como en Esmeralda entre Venezuela y Falucho, Paso de los libres, Brentana y Fernández Oro, entre otras arterias y zonas de la ciudad.
Personal de las secretarias de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Protección Civil, se encuentran recorriendo la ciudad. En este sentido, el secretario de Gobierno, Paul Frachia, indicó que “estamos, como sucede en cada alerta por viento o lluvia, abocados a recorrer la ciudad y asistir a los vecinos que necesiten de nuestra ayuda”.
Además, el funcionario municipal remarcó que los trabajos previos se realizan con la llegada de esta época de lluvia, viento y frío. “Las tareas preventivas de limpieza de desagües pluviales, bocas de tormenta, limpieza de hojas en las calles entre otras, son las que hacemos semanalmente y son fundamentales para el éxito de estos operativos”.