El gobierno de Cipolletti decidió invertir 1.500 millones de pesos en la renovación del equipamiento vial del municipio: el objetivo es incorporar tres camiones recolectores, un camión volcador, una retroexcavadora, y una pala cargadora, entre otros elementos que se definirán en los próximos días.
La adquisición se realizará mediante una operación de “leasing”. El proyecto deberá ser autorizado por el Concejo Deliberante.
El intendente Rodrigo Buteler resaltó que con este nuevo equipamiento el municipio “será más eficiente en la prestación de los servicios; además tendremos un tiempo de respuesta más rápido a los pedidos de la comunidad. Es una apuesta a seguir ordenando la ciudad. Queremos que Cipolletti vuelva a ser el de antes, con sus calles cuidadas y sus espacios verdes bien mantenidos”.
También precisó que la operación de “leasing” se hace posible debido al “ordenamiento económico financiero que pudimos realizar en estos primeros meses de gestión. Hoy tenemos los números equilibrados y un funcionamiento sustentable. Cuando consultamos por las posibilidades de acceder a esta herramienta financiera, no nos miraron la cara, sino que nos pidieron los números”.
“Y como tenemos un cuadro financiero equilibrado podemos acceder a un leasing con una baja tasa de interés. Eso fue posible por el trabajo que realizamos, por el esfuerzo en equilibrar las cuentas y especialmente, por ordenar el gasto. El equilibrio fiscal nos permitirá mejorar notablemente los servicios que prestamos a la ciudad”, resaltó el jefe comunal.