El intendente Rodrigo Buteler presentó los vehículos que fueron afectados para el servicio de utilidad pública municipal de conformidad al Art. 10 de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20, luego de que fueran secuestrados en operativos de control de tránsito.
Buteler al respecto explicó: “Estamos visibilizando el recupero de 6 vehículos que habían sido abandonados por sus propietarios después del secuestro por distintos motivos, y después de lograr hacer un procedimiento legal y ágil logramos recuperarlos y ponerlos al servicio de la comunidad en las distintas áreas municipales”.
Entre los vehículos presentados se encuentran una Toyota Hilux, 3 Volkswagen Gol Trend, un semirremolque Mercedes Benz y una Fiat Ducato.
El intendente municipal destacó: “El orden de la ciudad era una de nuestras premisas, nos pusimos a trabajar en función de eso porque son bienes que le sirven a la Municipalidad y nos ahorran un montón de plata, debemos estar en 200 millones de pesos”.
“Visibilizar este tipo de acciones demuestran al vecino la impronta que estamos teniendo del ordenamiento, del cuidado de los bienes del estado, de ser eficientes, y de ahorrar. Tenemos 6 vehículos más para presentar en los próximos meses”, agregó Buteler.
A través de la Dirección Legal y Técnica del Municipio se informó que el objetivo principal es reducir la contaminación ambiental que generan dichos vehículos secuestrados de manera preventiva en el predio municipal, y reutilizar los bienes, luego de haber finalizado el procedimiento legal correspondiente para que los propietarios de los mismos cancelen multas, tasas de traslado y guarda, y/o cualquier otro concepto similar, dispuesto por el Juzgado de Faltas.
Además se detalló que la afectación se realiza luego de finalizados los plazos de la intimación publicados a través de un edicto en los diarios regionales, y en el boletín oficial municipal Nº 549 y 550 respectivamente.