El Municipio envió al Concejo Deliberante de Cipolletti el proyecto de «Emergencia Vial y Transporte» para aplicar un impuesto a los combustibles que permita financiar el transporte público en Cipolletti. El porcentaje de incremento sugerido es del 4,5% sobre el precio final del litro de naftas.
Si bien el intendente Rodrigo Buteler había adelantado que la discusión por esta tasa iba a estar supeditada a las nuevas concesiones de transporte público, finalmente el proyecto se presentó a la brevedad, y sería tratado en abril próximo.
El texto señala que «por el término de veinticuatro (24) meses… se solicita crear la tasa vial municipal… sobre la venta de combustibles en la ciudad (naftas, gasoil, diésel y GNC). El mismo será del 4,5% del valor neto de la carga, y con el mismo se atenderán los servicios que demande la planificación y acciones necesarias en el marco de la “Movilidad Urbana y la Seguridad vial” en la Ciudad de Cipolletti».
El porcentaje de incremento es el mismo que en Neuquén, con el objetivo de unificar criterios y evitar que los vecinos tengan que mudarse de una ciudad a otra en búsqueda de mejores precios para llenar el tanque.
Se informo desde el Deliberante que las comisiones comenzarían a trabajar este mismo viernes y la semana entrante el concejo deliberante sesionaría para tratar estos y otros proyectos ingresados el día de ayer.