A través de la Dirección General de Legal y Técnica se informó que se recuperó una casa que había sido donada a la Municipalidad de Cipolletti, y hace dos años estaba tomada ilegalmente. La propiedad está ubicada en calle Libertad 137 del barrio San Pablo.
Se procedió a realizar la denuncia correspondiente y gracias a la gestión legal del municipio, de la Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Vallejos y de su fiscal adjunta Vanina Bravo, se pudo desalojar y recuperar la propiedad.
Cabe destacar que el operativo de desalojo lo llevó a cabo la policía de Río Negro en conjunto con la Fiscalía y el Municipio.
Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica, explicó que: “La mitad de este inmueble fue donado a la Municipalidad de Cipolletti por la Sra. Santina Losi, quién dejó un testamento en favor del municipio por esa casa hace ya varios años. La otra mitad es de la familia de su marido. Por ello el municipio seguramente procederá a vender su parte, y destinar lo recaudado a obras y servicios públicos”.
Estas acciones se enmarcan en el plan de reordenamiento de la ciudad que está llevando a cabo la actual gestión de gobierno del intendente Rodrigo Buteler. También a través de la recuperación de vehículos abandonados para su utilidad pública y la subasta de terrenos ociosos, entre otras.
“Visibilizar este tipo de acciones demuestran al vecino la impronta que estamos teniendo del ordenamiento, del cuidado de los bienes del estado, de ser eficientes, y de ahorrar”, señaló Buteler.