Personal de la dirección de comercio, bromatología y abasto a través del departamento de calidad alimentaria municipal, se hizo presente en un comercio perteneciente a una conocida cadena de supermercados en la calle 9 de julio al 800 de Cipolletti a fines de corroborar una denuncia anónima recibida.
En la denuncia efectuada en la tarde de hoy a la central 147, se manifestó que en la carnicería del supermercado las heladeras emanaban un fuerte olor atípico al sector.
Al llegar los inspectores al lugar, detectan en cámara de frio carnes, (en su mayoría huesos), con caracteres organolépticos alterados.
Inmediatamente se procede al decomiso para su posterior destrucción de 218 kilos de productos cárnicos en mal estado y se labra acta contravencional N 506824 por faltas graves en la seguridad e higiene a las normas bromatológicas.
El secretario de fiscalización Gonzalo Regueiro manifestó… “Al recibir el llamado los operadores de la central 147 inmediatamente dan aviso al sector de calidad alimentaria y se monta el operativo de inspección que derivo en el decomiso antes mencionado y el cual confirmo la denuncia de la vecina. Estos operativos se refuerzan con controles semanales para resguardar la salud alimentaria de los vecinos de la ciudad”.
Se recuerda que ante estos casos los vecinos pueden realizar su denuncia a la central municipal 147 las 24 hs, los siete días de la semana.