El municipio de Cipolletti continúa con los operativos de retiro de vehículos en desuso que se encuentran en la vía pública. El objetivo de esta tarea es reorganizar los espacios, limpiar las calles y evitar que sean usados para dejar basura y para colaborar con la seguridad.
Muchos de los vehículos abandonados dificultan el paso o entorpecen la circulación, es por eso que el municipio, mediante las denuncias al 147, implementó este programa. El mismo consiste en acerarse hasta el lugar y retirar los rodados que estén en estas condiciones.
Hace algunas semanas se retiraron seis, y en los últimos días se llevaron tres más. Cabe mencionar que, en forma previa, la comuna envía la notificación al propietario, en caso de no recibir respuesta el municipio procede al retiro del vehículo.
Además, durante la semana anterior el municipio comenzó a limpiar y ordenar terrenos en inmediaciones al Parque Industrial de Cipolletti. Allí se encontraron varios vehículos abandonados que fueron retirados.
Entre ellos, un colectivo que se encontraba en desuso hace años, ubicado en un terreno. Luego de años de denuncias sin respuestas y de notificar a los propietarios, se procedió con el retiro.
Las cuadrillas y máquinas de Servicios públicos se encargaron de limpiar las malezas. El colectivo abandonado era utilizado como aguantadero por una persona que huyó del lugar. En el interior había distintos objetos y elementos de dudosa procedencia.