El paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 10 de abril afectará gravemente a la operación de las aerolíneas en todo el país. Aerolíneas Argentinas ha informado que cancelará 258 vuelos, lo que afectará a cerca de 20.000 pasajeros. En un intento por mitigar el impacto, la compañía ha reprogramado 14 vuelos internacionales y permite cambios de fecha sin cargo. JetSMART, por su parte, cancelará todos sus vuelos domésticos, pero mantendrá su operación internacional, con ajustes en horarios y aeropuertos.
Flybondi, en lugar de cancelar vuelos, reubicará toda su operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde realiza la auto prestación de servicios de rampa. Esto permitirá que la aerolínea mantenga 51 vuelos, aunque algunas rutas experimentarán cambios de horarios y la cancelación de 4 vuelos debido a la falta de personal en ciertas escalas. LATAM también sufrirá cancelaciones y reprogramaciones en sus vuelos desde y hacia Argentina, especialmente debido a la afectación de los servicios de handling.
Los pasajeros que se vean afectados por estas modificaciones podrán optar por reprogramar su vuelo sin costo adicional, o en algunos casos, recibir la devolución del ticket. Las aerolíneas sugieren a los viajeros revisar constantemente el estado de sus vuelos a través de los canales oficiales para evitar inconvenientes adicionales. Además, se recomienda no concurrir a los aeropuertos durante el paro, ya que no habrá atención presencial en las terminales.