El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro ratificó la condena contra Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, ocurrido en 2022. En un fallo unánime, el máximo tribunal de la provincia confirmó la pena de prisión perpetua que le había sido impuesta a Parra por el asesinato de la joven de 20 años, quien fue brutalmente asesinada en la ciudad de Cipolletti, en lo que se consideró un claro caso de violencia de género.
El crimen de Agustina conmocionó a la comunidad rionegrina y generó una gran movilización social. La joven fue hallada sin vida en su hogar, y desde el inicio de la investigación, la hipótesis de femicidio fue el principal camino que siguió la justicia, debido a los antecedentes de violencia de pareja entre la víctima y el imputado.
El fallo del STJ de Río Negro ratifica la decisión de la Cámara de Cipolletti que había condenado a Parra a cadena perpetua, por lo que el caso cierra una etapa judicial, aunque la familia de Agustina sigue luchando por visibilizar la violencia de género y la necesidad de prevenir este tipo de crímenes.