El Vaticano dio a conocer e las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro, marcando el inicio de una serie de homenajes al sumo pontífice fallecido. En las fotografías, se lo puede ver revestido con ornamentos litúrgicos rojos, la mitra papal y un rosario entre sus manos, en una imagen cargada de simbolismo y recogimiento.
El cuerpo del primer papa latinoamericano será expuesto a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, donde miles de fieles podrán rendirle su último adiós. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta el viernes por la noche.
El funeral se celebrará el sábado a las 10 de la mañana hora local (5 de la madrugada en Argentina), en la Plaza de San Pedro, frente a la emblemática basílica vaticana. Fue precisamente allí donde Jorge Mario Bergoglio tuvo su última aparición pública durante el Domingo de Resurrección, en lo que ahora se recuerda como su despedida simbólica ante el mundo.
El Vaticano aún no ha confirmado detalles sobre quiénes presidirán la ceremonia ni la lista oficial de líderes mundiales que asistirán, aunque se espera la presencia de jefes de Estado, representantes de distintas religiones y delegaciones de todo el mundo.