El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana con temperaturas cambiantes.
A pesar de la cercanía del otoño, el verano parece no querer irse y durante esta semana habrá que guardar las camperas para disfrutar de los últimos días de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 24°C, con cielo parcialmente nublado y viento del sudoeste hasta 31 km/h, que rotará al oeste por la noche y disminuirá su velocidad.
Mañana, el calor regresará al Alto Valle con una mínima de 12°C y una máxima de 31°C. Se espera una jornada ventosa, especialmente durante la tarde y la noche, con vientos del oeste de hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 87 km/h.
El miércoles, la temperatura descenderá considerablemente, con una mínima de 11°C y una máxima de 20°C. El viento seguirá presente, con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. Para el jueves, se espera un descenso continuo de la temperatura, aunque el viento se convertirá en una leve brisa.
Recién para el fin de semana se espera un aumento en la temperatura, con un sábado cálido pero no caluroso.
El verano se despide lentamente, dando lugar al otoño que se avecina. A pesar de los cambios de temperatura y el viento, esta semana será ideal para disfrutar de los últimos días de calor antes de la llegada de la nueva estación.