Tras un gran Sudamericano Sub-20, Claudio Echeverri arribó a Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City, club que había adquirido su ficha por una cifra cercana a los 25 millones de euros en enero del 2024. Pep Guardiola explicó que no van a apurar los tiempos, que se entrenará con el primer equipo y verá minutos sobre el final de la temporada o en el Mundial de Clubes. Sin embargo, medios europeos aseguran que el español no lo tendrá en cuenta y planean cederlo en el próximo mercado de pases. En este contexto, la Lazio aparece como el principal candidato a quedarse con los servicios del Diablito.
El portal Corriere, uno de los más importantes de la capital italiana, reveló que el joven mediapunta estuvo presente en un restaurante muy cerca de Formello, el centro de entrenamiento de las Águilas. Además, dieron a entender que ya hay negociaciones abiertas para sumarlo en el mercado de venaron europeo.
Echeverri fue presentado el pasado 27 de febrero en el Manchester City y a partir de allí se entrenó con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Guardiola. Todavía no vio minutos ni integró el banco de suplentes en ningún partido.