Fernando Gago fue seleccionado por Juan Román Riquelme para asumir el cargo de DT de Boca Juniors, y esta noticia está circulando en México desde principios de semana. Ayer, las oficinas de Chivas de Guadalajara vivieron un día agitado, ya que el equipo se prepara para enfrentar el clásico contra Atlas este sábado, un partido que podría marcar la despedida de Gago del elenco mexicano. Los medios mexicanos afirman que su llegada al Xeneize está prácticamente confirmada.
El periódico Récord lleva en su portada el título “¡Se va, se va, se…!”, y aclara: “Tal y como sucedió con Fernando Hierro, todo indica que Gago dejará botado su puesto como técnico de las Chivas tras el Clásico Tapatío para irse a Boca Juniors; en plena postemporada de la MLB, el Pintita bateó al Rebaño Sagrado”.
Dentro del mismo artículo, se detalla que una fuente cercana a la familia Vergara, accionista del club, confirmó que Gago dejará su cargo después del partido ante Atlas. El anuncio oficial se realizará inmediatamente después del encuentro. Además, se estima que la cláusula de rescisión que deberá pagar el entrenador argentino, de 38 años, asciende a un millón y medio de dólares.