En este momento estás viendo En un flojo partido, Instituto e Independiente igualaron por la séptima fecha del Torneo Clausura

En un flojo partido, Instituto e Independiente igualaron por la séptima fecha del Torneo Clausura

Independiente empató sin goles ante Instituto en un partido muy trabado y discreto por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, en el Estadio Juan Domingo Perón.

El partido estuvo plagado de incidencias e interrupciones, que no permitieron un juego fluido en ambos lados y con poca claridad para asociarse en campo rival.

A los 7 minutos, hubo una jugada polémica que pudo cambiar el trámite del partido. Juan Franco y Facundo Zabala fueron al piso y el defensor de Instituto golpeó con los tapones al futbolista del Rojo en la rodilla y todos pidieron roja, pero terminó en una amarilla para el paraguayo.

Minutos después, la Gloria armó una gran jugada con un pelotazo largo que dejaba a Matías Fonseca frente a Rodrigo Rey y su definición fue rechazada en la línea por Federico Vera, aunque en la revisión del VAR se determinó una posición adelantada del atacante.

Independiente fue el dominador del encuentro en la primera mitad, con el control de la posesión y los tiempos del juego, aunque sin acumular muchas opciones de gol.

Pasados los 20 minutos de juego, hubo otra polémica, que podría haber sido una nueva expulsión en el local, con una barrida a destiempo de Francis Mac Allister, ya amonestado sobre Walter Mazzanti, que Luis Lobo Medina eligió no sancionar con tarjeta.

El local no tenía la pelota, pero si las más peligrosas. A los 27 minutos, hubo otra chance muy bien armada, con una sucesión de pases que dejó nuevamente a Fonseca, cara a cara con Rey y el arquero evitó el 1-0.

El Rojo tuvo una lamentable lesión, perdiendo a Felipe Loyola en la primera mitad, luego que sufriera un durísimo golpe contra los carteles de publicidad con el hombro, tras un empujón de Mac Allister, que le provocó muchísimo dolor en la zona de la clavícula derecha y que lo sacó del partido, siendo reemplazado por Pablo Galdames.

En una de las últimas del primer tiempo, el local se perdió el gol con un cabezazo de Nicolás Zalazar que pasó muy cerca del travesaño.

El segundo tiempo inició como el primero. Independiente más con la pelota, pero Instituto mejor cuando la conseguía. A los 5 minutos, Lodico armó una gran acción, que terminó con un remate muy desviado de Manuel Romero.

A los 11 del complemento llegó la primera jugada de peligro real para la visita y llegó por duplicado en un par de minutos. Primero, un muy buen pase filtrado de Vera para Mazzanti, que avanzó con la pelota en el área, pero se encontró de frente con Manuel Roffo, que achicó muy bien el arco. En la acción siguiente, Abaldo se la dio a Cabral en el área, quién envió un centro cruzado para que Gabriel Ávalos remate y Roffo salve otra vez el arco de la Gloria. En el rebote, Zabala remató muy cerca del poste.

Estos fueron los mejores minutos del Rojo, pero duró poco el envión, ya que el partido volvió a la fricción constante, que llevó a que se juegue muy poco y bastante mal.

A los 26, el local avisó otra vez de pelota detenida, con un buen centro de Lodico y cabezazo de Alarcón, que pasó cerca de un palo del arco de Rey.

Un par de minutos más tarde llegó una de las más claras del encuentro. Romero aprovechó un rechazo fallido y desde casi treinta metros probó con mucha potencia, encontrando una gran respuesta de Rey.

Instituto fue creciendo con el correr de los minutos y se animó a apoderarse de la pelota para buscar el triunfo y lo tuvo muy cerca a los 38 minutos, con una buena jugada de Jeremías Lázaro, que ganó sobre el costado derecho y envió un centro raso muy venenoso, que encontró a Jonás Acevedo en el primer palo, que le ganó de mano a Rey, pero su disparo se fue apenas por arriba.

Lo que fue un partido accidentado y lleno de polémicas, tenía que terminar con una jugada accidentada y polémica. En la última del encuentro, Rodrigo Rey tomó un balón fuera del área y el árbitro Lobo Medina sancionó la infracción y amonestó al arquero, mientras todo Instituto pedía la roja. El árbitro recibió la confirmación del VAR, que la pelota estaba sobre la línea, cuando la tocó Rey y tomó la decisión de terminar el partido.

El empate les sirve de poco a ambos, que siguen en la zona baja de la tabla. Instituto está en el puesto 12, con 6 puntos e Independiente en penúltimo, con apenas tres.