Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del andinista argentino, Fernando Calabozo, en los faldeos del volcán Puntiagudo por personal especializado del Gope de Carabineros, quienes trabajaban en las labores de búsqueda junto a la Fach y Socorro Andino.
Calabozo permanecía extraviado desde la semana pasada en el volcán y la búsqueda había sido suspendida producto de las condiciones climáticas adversas.
Recordemos que los andinistas formaban parte de dos expediciones distintas que intentaron alcanzar la cumbre en el Puntiagudo, encontrándose en las cercanías de la cima, para posteriormente emprender caminos separados.
La compleja situación de los andinistas quedó al descubierto cuando el compañero del chileno fallecido Diego Pérez oriundo de Maullín, Mauricio Castro, logró llegar hasta el retén de Rupanco, dando cuenta a Carabineros por lo que de inmediato se activó el operativo de rescate junto al grupo de Socorro Andino. Se informó que ambos grupos permanecían desde el miércoles en el volcán Puntiagudo.
El hallazgo del otro andinista muerto se produjo el pasado domingo y fue identificado como Martín Gustavo Marini. Este último participaba de otra expedición junto a Fernando Miguel Calabozo, quien fue ubicado hoy.
Las labores de búsqueda se retomaron hoy lunes, lideradas por el GOPE de Carabineros, el Ejército, la Fuerza Aérea y Socorro Andino, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencias.
El cuerpo fue trasladado a la unidad aeropolicial de Carabineros en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. Desde allí, los restos serán llevados al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.
Fuente Enteráte Hoy chile
Imagen Diario Rio Negro