El Plan de Mantenimiento de Generación Fotovoltaica está teniendo un impacto positivo en las familias que viven en áreas sin acceso a las redes eléctricas en Río Negro, permitiéndoles mantenerse en sus lugares de origen y promover la vida rural. Hasta la fecha, se ha completado un 79% del plan, con 378 revisiones preventivas realizadas. Este esfuerzo busca asegurar que estas familias continúen teniendo una provisión de energía confiable para sus actividades diarias.
En Pilquiniyeu del Limay, el gobierno provincial ha llevado a cabo una repotenciación del parque solar, lo que permite a las 55 familias de la zona contar con suministro eléctrico constante durante todo el día. El proyecto no solo mejora la red de generación fotovoltaica, sino que también incluye 93 paneles solares y respaldo térmico mediante grupos electrógenos a gas licuado de petróleo, garantizando una mayor eficiencia en el suministro de energía.
Para conocer mas detalles la radio entrevistó a Federico Hernández, responsable del Área Generación Aislada de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.