El presidente Javier Milei encabezó este miércoles un acto en Moreno, como cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde brindó un fuerte respaldo a su hermana Karina Milei, en medio del escándalo por supuestos cobros de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El mandatario llegó al escenario montado en la cancha del club Villa Ángela, en un fuerte operativo de seguridad tras los incidentes que sufrió días atrás en Lomas de Zamora.
“Quiero agradecer al Jefe, a Karina Milei”, expresó el Presidente, refiriéndose a su hermana y secretaria general de la Presidencia. Sin embargo, el público respondió con aplausos tibios y cánticos poco eufóricos, en contraste con otras apariciones.
“Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas humanas y además se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados, y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, lanzó Milei, elevando el tono de su discurso.
En otro tramo, el presidente acusó a la oposición de promover “operaciones” para desprestigiar a su gobierno: “Así es como opera la casta. Te quieren volver un leproso social para que todo el mundo te repudie con cosas aberrantes”.
También hizo alusión al caso de Gerardo Milman, dirigente de Juntos por el Cambio, y aseguró que la Justicia lo declaró inocente tras años de acusaciones.
“La gente está despertando. No les va a salir la opereta inmunda que están intentando”, afirmó Milei, que buscó conectar con el público sin lograr la misma efusividad de otros actos.
El evento marcó el cierre de campaña de cara a los comicios provinciales, donde La Libertad Avanza busca consolidar su fuerza en territorio bonaerense.