Guardavidas de Neuquén profundizaron la medida de fuerza.
En plena temporada de verano, los guardavidas de Neuquén decidieron intensificar su reclamo salarial con una suspensión total de actividades este lunes. Mientras tanto, el Municipio buscaria establecer un espacio de diálogo aunque desde el gremio denuncian que no han sido notificados formalmente de ninguna conciliación obligatoria.
Rubén Ferreyra, tesorero y delegado del balneario Gustavo Fahler, expresó, en LU19 su malestar ante la falta de respuestas por parte de las autoridades: «No queríamos llegar a una medida, pero lamentablemente ningún funcionario se acercó a hablar. Nunca nos notificaron de la conciliación obligatoria, eso es una falacia». Además, el dirigente gremial remarcó la situación de los trabajadores del sector: «Nosotros pedimos una compensación salarial porque es mucho más bajo que el de otros convenios, es indignante, somos los peores pagos».
Según Ferreyra, el sueldo inicial en el sector es de 800 mil pesos, una cifra que consideran insuficiente dadas las responsabilidades y riesgos de la tarea. «Nunca nos llegó ninguna notificación a ninguno de nosotros. Es muy triste que Gaido le ponga precio a la vida de las personas», expresó en diálogo con LU19.
Mientras persiste la medida de fuerza, la comunidad se mantiene expectante ante una posible resolución que permita garantizar la seguridad en los balnearios y, al mismo tiempo, reconocer la labor de los guardavidas.