Estudiantes de La Plata logró una valiosa victoria en el Parque Independencia de Rosario donde venció a Newell’s Old Boys por 4-1 en una gran exhibición de oportunismo y contundencia en el encuentro que marcó el inicio de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo rojinegro abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de Tomás Pérez, pero luego el conjunto orientado tácticamente por Eduardo Domínguez dio vuelta la historia con sendos dobletes de Guido Carrillo y Pablo Piatti, quienes marcaron una vez en cada tiempo.
Con la victoria, el conjunto pincharrata, que suma cuatro partidos sin derrotas, quedó transitoriamente en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 15 unidades, a tres del puntero Huracán que este sábado por la noche recibirá al Racing Club de Avellaneda, tercero con 16 puntos.
El equipo rosarino, en tanto, suma once unidades y por el momento está fuera de la zona de copas continentales en la tabla anual.
En la próxima jornada, Estudiantes, que venía de golear a Gimnasia en el clásico platense, recibirá a Independiente el domingo 11 a las 20 horas, mientras que un día antes Newell’s visitará a Rosario Central en una nueva edición del clásico de la ciudad, que dará inicio a las 16.30.