Genera polémica una iniciativa que recorre los pasillos de las intendencias del Alto Valle. Suena con fuerza la idea de imponer una tasa a los combustibles con la intención de encontrar formas alternativas de recaudación para el mantenimiento de los servicios que ofrecen las gestiones locales.
Esta tarde habló con la radio Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén.
Karina Álvarez, presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, habló esta mañana con LU19 y remarcó que está hablando con el intendente Rodrigo Buteler sobre este y otros temas, y que la aplicación de un impuesto de este tipo «se debe tratar y analizar muy bien».
«Otras provincias a nivel nacional también lo están analizando», afirmó.
En tanto, en Neuquén Capital estudian sumar un impuesto del 4,5% por litro de combustible. El intendente Mariano Gaido podría tener un dictamen en el Deliberante en las próximas horas para intentar que se trate el proyecto por parte de los concejales. Los fondos que se recauden serían para el transporte urbano.
La estimación de números le daría ingresos a la comuna neuquina de 500 millones de pesos, la mitad de lo que dejó de percibir tras el retiro de los fondos de Nación y de la vecina provincia.
LU19 dialogó con el concejal de la izquierda neuquina, Esteban Martine, quien se mostró en contra de la iniciativa.