Martín Demichelis logró levantar tres trofeos en poco menos de un año y medio al frente de River Plate. Sin embargo, pese a sus buenos números (47 victorias, 15 empates y 15 derrotas en 77 presentaciones), su presencia no termina de convencer a una parte de los simpatizantes del elenco millonario, quienes lo dejaron en claro al chiflar cuando se escuchó su nombre en los altoparlantes del estadio en la previa a la goleada por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental.
La eliminación en cuartos de final a manos de Boca Juniors en la Copa de la Liga (fue el primer clásico que perdió desde su desembarco en la institución) para haber abierto heridas.
«Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad para expresarse y de manifestarse. Mi amor es grande por el club y el respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si el hincha está descontento quiere decir que tenemos que seguir esforzándonos y ahí nos vamos a enfocar», manifestó el DT en conferencia de prensa.
Ante este cuadro de situación, Juan José López, ex jugador y entrenador del club, salió a respaldar de manera firme el trabajo de Martín Demcihelis durante una entrevista con Fútbol y Rosca, programa que se emite por Radio Splendid.
«No entiendo los silbidos. Pero a la vez te diría lo que escuché después del partido. Hicieron notas a la gente cuando se retiraba y un tipo estuvo brillante, y me adhiero a sus palabras. Los que silbaron son las viudas de Gallardo», comenzó su relato el Negro, ganador de siete títulos con la banda roja cruzada en el pecho. «La platea no silbó, silbó la popular. El resto no silbó», añadió.