La Sociedad Rural de Maquinchao fue sede de la XV Exposición Ganadera de la Región Sur, un evento que reunió a productores, cabañeros y autoridades para destacar el trabajo y la calidad genética del sector ovino en la provincia de Río Negro.

Durante tres jornadas, los asistentes pudieron participar de diversas actividades, entre ellas la jura de majada general, charlas sobre innovación en forraje hidropónico y ganadería regenerativa, y el esperado remate de reproductores. La exposición culminó con la cena de premiación, donde se reconoció el esfuerzo de los productores.
Héctor Zamorain, presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, destacó el éxito del evento: «Superamos las expectativas, fueron tres días de una jornada muy buena, nos acompañó el clima y hubo mucha concurrencia de gente. Estamos muy pero muy conformes». Además, subrayó la evolución constante de la exposición: «Siempre la expo se destaca; en principio, lo que nos destaca es tener más calidad. Año a año nos vamos superando. Fue una de las mejores de la Patagonia».
La exposición reafirmó su importancia como espacio de encuentro y crecimiento para el sector ovino de la región, consolidándose como una de las más relevantes del sur del país.