La llegada de Jeremías Ledesma como refuerzo para el plantel que conduce Martín Demichelis, para competir mano a mano por el puesto con Franco Armani, obligó a tomar una decisión respecto al arquero que venía siendo suplente del campeón del mundo con la Selección Argentina. Se trata de Ezequiel Centurión, quien solo disputó un partido este año y sufrió el peso de la derrota 2-0 ante Deportivo Riestra.
Lejos de querer desprenderse del futbolista como activo del club, en River tomaron la decisión de ofrecerle renovar el contrato hasta diciembre de 2026, pues apuestan a contar con él en el plantel cuando llegue el momento de la despedida para Armani.
En conjunto, el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis entendió que la mejor opción para Centurión pasa por poder tener la oportunidad de sumar minutos en otro sitio, por eso se dispuso su cesión a Independiente Rivadavia de Mendoza, por una año y medio, sin opción de compra.
El arquero de 27 años solo disputó 11 partidos en River desde que comenzó a trabajar con el primer equipo, en 2018. De hecho, su debut en Primera División se dio en Estudiantes de Caseros, en una primera salida a préstamo en 2021 que hasta la fecha representa el único ciclo en el que logró tener continuidad, atajando en 32 partidos para el equipo del ascenso.