En este momento estás viendo Falsificaron un medicamento para la diabetes y ANMAT lanzó una alerta nacional

Falsificaron un medicamento para la diabetes y ANMAT lanzó una alerta nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de un producto falsificado que se vendía como Ozempic Semaglutida Tablets USP, destinado al tratamiento de la diabetes.

La denuncia fue realizada por la empresa Novo Nordisk, fabricante del verdadero Ozempic, que alertó que no existe en ningún país una versión del medicamento en comprimidos o cápsulas, ya que la única presentación autorizada es en solución inyectable.

El producto trucho era promocionado en redes sociales bajo el nombre “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets” y mencionaba como fabricante a una empresa ficticia llamada Pharma Argentina SA, además de una distribuidora sin habilitación denominada MD Pharma.

ANMAT advirtió que se trata de una especialidad medicinal falsificada, por lo cual ordenó la prohibición total de cualquier lote, presentación y dosis con ese nombre. Además, publicó una alerta sanitaria con imágenes comparativas entre el medicamento original y el producto adulterado.

Se solicita a la población, profesionales de la salud y farmacias no utilizar ni distribuir esta versión falsa, y en caso de haberla adquirido, reportarla de inmediato a las autoridades sanitarias.