Comenzó el torneo con el pie derecho para Sol de Mayo, que como local se impuso por 1 a 0 a Deportivo Rincón en la primera fecha del Torneo Federal 2024. Correcta presentación para el conjunto de la capital rionegrina que se queda con una victoria valiosa no solo por los tres puntos.
El partido comenzó parejo en los primeros minutos, pero rápidamente Sol de Mayo se adueñó del dominio de la pelota. Lejos de demostrar nerviosismo, se vieron varios puntos altos en los dirigidos por Diego Galván, como Agustín Herrera, Sebastián Santángelo y Jonathan Acuña.
Héctor Morales fue el encargo de convertir el único tanto del encuentro, a los 39 minutos de la primera mitad. Tras un centro de Santángelo desde el sector derecho, Morales dominó con su pierna izquierda con un poco de desperfecto, lo que provocó que el arquero se perdiera de la acción, y ya con el arco a su merced, el goleador empujó la pelota a la red.
Sol de Mayo pudo estirar la ventaja porque el conjunto neuquino sintió el golpe pero no tuvo fortuna. La más clara fue a los 42 minutos, cuando Jonathan Acuña probó desde mitad de cancha para sorprender al arquero Draghi y la pelota se fue muy cerca.
En la segunda mitad, bajó la intensidad del juego, y sobre los minutos finales, Rincón metió dentro de su propio campo al conjunto viedmense en su afán de conseguir el empate pero sin fortuna.
Victoria para los de Viedma, que en la próxima fecha visitarán a Círculo Deportivo, mientras que Rincón será local de Kimberley de Mar del Plata.