En este momento estás viendo Federico Gómez pasó de ronda en Roland Garros y su futuro rival dio la gran sorpresa

Federico Gómez pasó de ronda en Roland Garros y su futuro rival dio la gran sorpresa

Federico Gómez (144º) ganó uno de los partidos más importantes de su carrera, frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic (76°), por 4-6, 6-4, 6-4, 6-1 en su primer partido en un Grand Slam y nada menos que en Roland Garros.

A los 28 años, el «Bombardero», nacido en Merlo, está demostrando su crecimiento. Venía de superar las qualys de Roland Garros favorecido como lucky loser, lo que le permitió avanzar a pesar de haber perdido el último partido.

Gómez alcanzó el cuadro principal tras derrotar a los jóvenes Mae Malige y Martín Landaluce, aunque había caído en la última ronda previa con el italiano Giulio Zeppieri.

De todas formas, la preparación del argentino para este partido fue de lo mejor, ya que se lo vio entrenando junto con el serbio Novak Djokovic (6°) en la jornada de hoy, como ya han hecho en alguna ocasión.

Hoy también compiten por la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, Solana Sierra (110°), que se medirá con la kazaja Yulia Putintseva (31°) y Lourdes Carlé (127°), enfrentando a Ann Li (55°), nacida en Estados Unidos, jugarán mañana por la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en suelo francés.

Sorpresa

El británico Cameron Norrie dio la gran sorpresa al eliminar en la primera ronda al ruso Daniil Medvedev, quien llegaba al torneo como el 11° preclasificado.

Norrie, que venía de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Ginebra, se impuso por 7-5, 6-3, 4-1, 1-6 y 7-5, luego de 3 horas y 53 minutos de juego.

Este triunfo puede representar una gran inyección de confianza para Norrie, que en los últimos meses había caído muchísimas posiciones en el ranking ATP y actualmente está 81°.

Medvedev, por su parte, sigue teniendo un 2025 en el olvido, ya lleva dos años sin ganar títulos a nivel ATP no pudo defender los puntos de la cuarta ronda alcanzada el año pasado en el Grand Slam parisino, por lo que peligra su continuidad en el top 15 del ranking.