Este lunes arranca el juicio contra Pablo Parra, el único acusado por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. La fiscalía sostiene que Parra estaba obsesionado con Agustina, quien llegó a la ciudad con grandes sueños para estudiar medicina, pero su vida fue truncada a los 19 años el 2 de julio de 2022. Agustina fue brutalmente golpeada y falleció días después, donando sus órganos.
Parra, vecino de la víctima y varios años mayor, habría estado obsesionado con Agustina, negándose a aceptar un rechazo en su intento de iniciar una relación. El juicio, que comenzará a las 8:30, será llevado a cabo por un jurado popular. En caso de ser encontrado culpable, la única pena posible para Parra es la prisión perpetua.
El pasado viernes se seleccionó a los 16 miembros del jurado, de los cuales 12 serán los que votarán al finalizar el juicio. Los 115 testigos que declararán en el juicio tendrán la oportunidad de exponer ante el jurado, mientras que los suplentes deberán estar presentes en todas las audiencias.