Continúa el proceso judicial en la investigación por el femicidio de Agustina Fernández. Luego de una serie de audiencias que se iniciaron a principios de noviembre, las partes intervinientes en la causa penal por el femicidio de la estudiante pampeana lograron cerrar el control de acusación y solo resta que el juez Marcelo Gómez dicte el auto de apertura a juicio. Falta una audiencia más, que se realizaría el próximo 26 de diciembre.
Concluyeron las exposiciones de la fiscalía, la querella y la defensa particular y Gómez deberá resolver los pedidos y objeciones que se plantearon en el transcurso de las audiencias en relación a testigos y pruebas.
El pronunciamiento del magistrado cipoleño se conocería la semana que viene o antes de fin año. Después, la Oficina Judicial Penal de la Cuarta Circunscripción quedará habilitada a fijar la fecha del juicio popular en contra de Pablo Parra.
El abogado de la familia de Agustina Fernández, Emanuel Roa Moreno, habló esta mañana con LU19 y explicó cómo avanza la causa. «Ya hemos avanzado bastante. No terminamos ayer. Va a seguir el 26 de diciembre y esperamos que ya sea la última audiencia», afirmó.