Las fuerzas policiales de Río Negro y Neuquén se encuentran en una intensa búsqueda de Maximiliano Lagos, uno de los cinco imputados por el femicidio de Otoño Uriarte. En una audiencia de revisión realizada la semana pasada, Lagos no se conectó, y su defensor particular afirmó haber hecho todo lo posible para ubicarlo. Ante esta situación, una jueza dictó la rebeldía y captura de Lagos de cara al control de acusación.
El defensor Gustavo Lucero, quien ha estado involucrado en el caso desde el principio, informó que no había podido notificar a Lagos para la audiencia de revisión, y que la única información que tenía era que lo habían visto deambulando por Neuquén. Ante esta situación, la jueza Agustina Bagniole dictó su rebeldía y captura el pasado viernes. El control de acusación, paso previo al juicio, está programado para la semana que viene, el 25 de abril.
Lagos está imputado junto con Germán Antilaf, Néstor Cau, José Jafri y Federico Saavedra por el caso de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la joven de Fernández Oro en 2007. Se supone que el grupo de sospechosos le robó una bicicleta y contribuyó a su desaparición, siendo su cuerpo encontrado en las esclusas del canal El Treinta de Cipolletti.