Aguas Rionegrinas iniciará una importante obra de agua potable que prevé duplicar los caudales de producción agua de 400.000 litros por hora a 800.000 litros y mejorar así el abastecimiento en Fernández Oro y la zona Este de la ciudad de Cipolletti.
En términos de infraestructura, se llevará a cabo la construcción de un sistema de bombeo de agua cruda junto con su correspondiente red de impulsión. Además, se contempla la instalación de un filtro rápido, acompañado de su red de distribución.
Asimismo, se construirá una sala de tableros y taller para la gestión y mantenimiento las nuevas instalaciones. La obra también incluirá la conexión de cañerías en la zona sur de Cipolletti, extendiendo así los beneficios del proyecto a más vecinas y vecinos.
Con un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir del inicio de los trabajos, esta iniciativa se enmarca en la Licitación Pública 01/24. Las empresas serán convocadas para participar en este proceso.
La apertura de ofertas está programada para el próximo 29 de mayo a las 11:00, y tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, ubicada en calle Los Arrayanes y Los Sauces.