En una audiencia de lectura de sentencia realizada hoy en la ciudad Judicial, el juez Juan Manuel Kees dio a conocer el monto de pena al que arribó y le impuso 18 años de prisión a W.G.H.
Anteriormente y en un juicio por jurados, un jurado popular declaró culpable al docente por cometer 12 abusos sexuales, que tuvieron como víctimas a niños y niñas que estaban a su cargo.
En la audiencia de determinación de la pena realizada la semana pasada, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid pidió que se le impongan 45 años de prisión efectiva. La defensoría de Niñez y Adolescencia, que en el caso intervino como querella institucional en representación de las víctimas, adhirió al planteo fiscal.
El resto de las querellas particulares, como no abarcaban la totalidad de los casos, solicitaron montos menores; mientras que la defensa particular del condenado pidió 8 años, que es el mínimo previsto para los delitos atribuidos.
Tras la lectura del adelanto de la sentencia, las partes tendrán un plazo de diez días para presentar recursos y, hasta tanto la condena quede firme, W.G.H seguirá detenido en prisión domiciliaria ya que la medida fue prorrogada hoy por seis meses más.