El fiscal del caso Adrián De Lillo anunció que fue fijada la fecha para el juicio por el caso del siniestro vial en el que murieron siete personas que viajaban en un minibus en la Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de Villa La Angostura.
“De acuerdo a la fecha que nos informó la Oficina Judicial, el juicio se va a realizar desde el 9 al 11 de diciembre, durante tres jornadas”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).
En principio, está previsto que alrededor de 14 personas declaren durante el juicio, entre las que figuran efectivos de la Policías de Neuquén, peritos mecánicos y médicos, entre otras.
El único imputado en el caso es D.O.C, el chofer de un camión, a quien el fiscal del caso le atribuyó el delito de fue homicidio culposo, producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por el número de víctimas fatales en concurso ideal con lesiones culposas producidas por la conducción imprudente de un vehículo automotor agravado por el número de víctimas.
El hecho ocurrió el ocurrió el 11 de noviembre de 2023. El camión Scania conducido por D.O.C impactó el minibús alrededor de las 9.30, entre el kilómetro 2.079 y 2.080 de la Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de Villa la Angostura, en el sector denominado “Puntilla del lago”. El camión circulaba en dirección hacia Bariloche, con el chofer como único ocupante, y el minibús Mercedes Benz lo hacía en sentido contrario, con trece personas (12 pasajeros y pasajeras junto con el chofer).
De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal (MPF), el chofer del camión no respetó las señales de tránsito (doble línea amarilla) y realizó “una maniobra hacia su izquierda generando su ingresó al carril Este de la Ruta Nacional 40, invadiendo el espacio de circulación del Minibus”, según especificó De Lillo en la acusación.
Como consecuencia del impacto, fallecieron siete pasajeros y pasajeras del minubus: Alezandra Martínez; Li Mei Chi Rufina; Ylenia del Carmen León Carrillo; Alfredo Eduardo Ezquerra; Ester Alicia Levy; Paola Andrea Pereyra; y Carlos Alberto Tejerina Ibarra. Además, otras seis personas que también viajaban en el rodado resultaron lesionadas.
El caso será juzgado por un tribunal colegiado, integrado por tres jueces o juezas, ya que la pena prevista para el delito atribuido supera los tres años de prisión.