Argentina brindó una exhibición de fútbol y goleó 4-1 a Brasil en un partido memorable por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, más allá del resultado, la gran preocupación para el cuerpo técnico pasó por la acumulación de tarjetas.
Inicialmente, se pensó que Rodrigo de Paul había sido amonestado y que quedaría suspendido para el próximo duelo ante Chile, pero la planilla oficial a la que accedió la revista El Gráfico disipó la confusión: el amonestado fue Leandro Paredes.
El desconcierto se produjo cuando, tras un manotazo sobre André Trindade, se creyó que el jugador del Atlético de Madrid aparecía en el registro del árbitro. Incluso, Lionel Scaloni mencionó al mediocampista como una de las bajas confirmadas para el próximo partido.
No obstante, con el correr de las horas se constató que la tarjeta fue para Paredes, por lo que el “Motorcito” podrá estar disponible ante el cuadro trasandino. Además de Paredes, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández también se perderán el duelo por acumulación de amonestaciones.
La noticia representa un pequeño alivio para Scaloni, que podrá contar con un jugador clave en su esquema. Con De Paul en el mediocampo, Argentina buscará mantener el nivel mostrado ante Brasil y sostener su protagonismo en las Eliminatorias cuando enfrente a Chile por la fecha 15.